Sin categoría

Exposiciones de Verano: “Mi Barcelona” de Eugeni Forcano

Una de las mejores cosas que estamos haciendo este verano es hincharnos a ver exposiciones por todo el país, desde Girona hasta Madrid, pasando por Barcelona.

En este caso, quiero hablaros de la muestra del trabajo de Eugeni Forcano, un fotografo catalán que en los años sesenta retrató la ciudad a través de las personas que en ella vivían, como muy gratamente nos explicó uno de los chicos que atiende la sala Ciutat, que encontraréis si seguís caminando por la calleja en la que está la oficina de Turismo del Ayuntamiento, en la misma acera.

La exposición que se ve en dicha sala y en el Archivo de la Ciudad (caminando un poco hacia la Diagonal) por lo que es entretenida y extensa, si te gusta, seguramente irás al archivo a por más. Es una completa colección de preciosas fotografías, con títulos irónicos que te hace pensar en las desigualdades de la vida, en la España de hace 50 años, en las personas que poblaban la ciudad.

Y luego, cuando sales a las calles, no puedes evitar fijarte en cada rostro, en cada mirada, en cada susurro, y te conviertes en una pequeña “Forcano” imaginando títulos, pintando vidas, disparando al  botón.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.