Sin categoría

Dos nuevos (y geniales) programas de Radio 3 que me encantan

El cambio de programación de Radio 3 a comienzos de la temporada 2012/2013 me dejó bastante fría. Se cargaron gran parte de mi programa favorito, Hoy Empieza Todo, y por más que lo he intentado escuchar en el “nuevo formato” no he logrado que me guste, asíque lo dejé de escuchar.

Sigue en pie A Todo Jazz, mi favoritísimo, con el que tanto aprendo y me ayuda a todo: a concentrarme, a relajarme, a divertirme… y se anuncia algún Concierto Radio 3 interesante.

Pero este mes Radio 3 ha vuelvo a convertirse en mi lugar de referencia donde encontrar nuevas canciones, grupos, inspiraciones, y sobretodo, programas que me digan algo. Por eso, para empezar la semana cargando pilas, quería escribir y recomendaros los dos programas que acaban de comenzar y ya me tienen como fan total.

El primero de ellos no es que lo quisiera, es que lo necesitaba. Cada semana Carlos Areces colaboraba en La Ser los findes de semana con canciones que dios sabe dónde encontrará que me encantaban. Eran bizarras, sí. Eran rarunas, también. Pero me descubría cada semana un mundo tan divertido y diferente que sus  minutos eran imprescindibles cada semana para mí.

Foto: rtve.es

Pues bien, Radio 3 ha sacado hace 3 semanas La Curiosidad Mató al Gato presentado por Areces y Fernando Navarro, es un programa de una hora de duración que escoge un tema y presenta rarezas, versiones y divertimentos musicales nada habituales relacionados con ese tema. Desde Raphael hasta La Pantoja ya han pasado por esta hora de diversión en la radio, y es lo primero que escucho cada lunes.

Foto de rtve.es

El segundo programa recomendado tiene un formato muy parecido, pero la música es diferente. Se trata de Perdóname si no vuelvo a casa esta noche, y está planteado como una recopilación semanal de esa música que siempre nos ponen para “echarnos” de los bares cuando cierran. Lo que más me gusta del programa es que, además de las propuestas del presentador, se da voz a los dueños y djs de los antros de España (y digo antro no sólo porque me encanta la palabra, sino con todo el respeto y mi homenaje, porque son los mejores sitios donde ir de fiesta, nada de discotecas ni sitios pijos, ARRIBA LOS ANTROS) y ellos mismos dicen qué cancion escogen para cerrar la noche.

En las urls de los programas ya tenéis todos los que ha habido que  podéis escuchar cuando queráis gracias a A La Carta, de rtve.es. ¡Espero que os gusten!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.