Dónde Comer (bien) en Londres

Dónde Comer Bien en Londres

Londres está a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Los vuelos de bajo coste ayudan a que sea una de las escapadas favoritas de los españoles. Españoles que siempre se quejan diciendo… ¡no se puede comer bien en Londres! Pues aquí estoy yo para rebatirlo, porque es mentira podrida. Y vengo con recomendaciones para desayunos, comidas y cenas en Londres por todo lo alto. 

¿Se Puede Comer Bien en Londres?

¡Pues claro que sí! Pero, desde luego, hay que tener en cuenta 3 cosas importantes:

  1. Londres es caro, el nivel de vida es mucho más alto de lo que tenemos en España. A esto hay que añadirle el cambio Libra-Euro. Ahora está mucho más interesante para nosotros, pero tampoco es un locurón.
  2. Las zonas turísticas NO son ideales para comer bien. Ni en Londres, ni en ningún sitio, ¿no?
  3. Londres es lo que llaman los ingleses un “melting pot” una cazuela hirviendo. Y no es una expresión gastronómica, sino cultural.

En nuestra última visita a Londres nos hemos alejado del centro y hemos dormido en Angel, lo que ha ayudado a que hagamos muchos descubrimientos gastronómicos. Si vas de viaje a Londres y pasas por allí, en este post vas a encontrar un par de buenas direcciones.

Dónde Comer Bien en Londres: Recomendaciones

Venga, vamos al lío, que seguro que ya estáis deseando ver qué os recomiendo para vuestro próximo viaje a Londres.

Dónde Desayunar en Londres

Normalmente aprovechamos nuestros viajes para desayunar en el alojamiento, pero en Londres hemos combinado y aprovechado para desayunar en algunos sitios chulos que os recomiendo:

  1. Ottolenghi. Un televisivo cocinero tiene esta cadena de establecimientos por todo Londres. Os recomiendo sus pastelerías porque son el paraíso de cualquier goloso. Aunque también tienen buenas opciones de desayuno salado. Zona: Varias. Precio: mínimo 8£ por persona. 
  2. The Breakfast Club. Locales alegres y grandes colas para el brunch los fines de semana. Merecen la pena. Nos dimos un buen homenaje de camino a Luton para nuestra vuelta a Barcelona en este agradable sitio de desayunos, con varios locales por la ciudad. Eso sí, barato no es. Zona: Varias. Precio: 40£ 2 desayunos completos (zumos, cafés y comida). 
  3. The Premises Cafe. Si quieres un sitio auténtico, este es la bomba: un café adosado a un estudio de grabación que han usado Rhodes o Adele. Una atención muy cariñosa y familiar, que se ocuparon de que todo estuviera perfecto (incluso cuando devolvimos unos benedict porque no estaban perfectos). Zona: Hoxton. Precio: 12£ – 15£ por persona. 

Donde Desayunar en Londres

Dónde Comer en Londres

Después de un duro día de turisteo, hay que gestionarse una buena comida. Estas son mis recomendaciones para vosotros en Londres:

  • Da Mario. Veréis sus deliciosas pastas en la foto más abajo junto al pan de ajo (otra delicia). Es un local en la zona de Covent Garden, a dos pasos de los museos en una calle tranquila. Dicen que la pizzería favorita de Lady Di (lo dicen ellos, ojo), es un sitio cuando menos curioso. No lo dejéis pasar porque su pasta nos recordó lo bien que comimos en Roma  creo que no se puede decir nada mejor de un italiano, ¿no? Zona: Covent Garden. Precio: 20£ por persona. 
  • Home Slice Pizza. Sigamos con lo italiano porque este local de pizzas es un imprescindible del centro, y una apuesta segura si estáis cerca de sus sucursales en zonas turísticas. Merece la pena la espera por una de sus pizzas gigantes (podéis ver en la foto más abajo la expresión facial equivalente a felicidad).  Zona: varias. Precio: 10£ por persona. 
  • Pilpel. Mi última recomendación es un local de fast food, pero del sanote. Un sitio de falafel se cuela en mi lista porque los sabores eran MUY buenos y es una opción genial si estás por la City para comer rápido y bien. Zona: varias. Precio: 7£ por persona.

Donde Comer en Londres - Comidas

Dónde Cenar en Londres

Las cenas son otra de las partidas presupuestarias en las que solemos ahorrar en los viajes. Hacemos una mezcla entre cenas ligeras de fruta y yogures (que puedes comprar y tomarte en cualquier tipo de alojamiento) y cenas de ocasión especial en restaurantes que nos gustan.

  • Zaffrani. Si vas a Londres sí o sí tienes que cenar comida india, al menos un día. Si lo quieres hacer por todo lo alto, Zaffrani es una apuesta para impresionar a amigos (o a una cita). El precio es un poco más alto que el resto de las recomendaciones del post, pero su ambiente y su cocina lo merecen. Zona: Angel.Precio: 25£ por persona.
  • Meat Liquor. Local no apto para pusilánimes abstemios o familias bien avenidas. Un templo de las hamburguesas y el rock con música alta y patrocinado por Jäguer. ¿Se puede pedir más? Pues lo tienen: cócteles y buena cerveza. Evitad los postres porque son un poco cutres. Zona: Angel. Precio: 25£ por persona.
  • Bonnington Cafe. No podía faltar en mi lista un vegetariano, aunque está un poco a desmano para el visitante habitual de Londres, porque estábamos allí tras hacer un plan bastante original (escalada en rocódromo). Un lugar donde disfrutar de una buena slow-food vegetariana, con un ambiente agradable y muy vivo. Zona: Vauxhall Precio: 15£ por persona.
  • Super Star. Un chino es mi última recomendación de la lista. Tenéis una calle en Chinatown llena de ellos, pero a este nos llevaron y es el paraíso del dumpling (la empanadilla, para los de móstoles y la LOGSE). Además de estos bocaditos de gloria, que podéis ver cómo hacen desde la calle, no dejéis de probar el pato, sorprende lo bueno que estaba. Zona: Chinatown Precio: 15£ por persona.

¿Echando de menos la comida inglesa en la lista? Pronto haremos un post sobre pub food, solo fuimos a uno pero merece comentario a parte 😉

Si quieres añadir tus recomendaciones, ¡usa los comentarios!

Deja un comentario