Dónde Comer (bien) en Nueva York

Aún quedan bastantes cosas que contar del Viaje a Nueva York. Entre otras, una importante, este repaso que me encanta hacer de dónde comemos en nuestros viajes. Si vas cruzar el charco y quieres saber dónde puedes comer bien en Nueva York, bienvenida, este es tu post 🙂

¿Se puede comer bien en Nueva York?

Pues sí, PERO hay que buscarse las castañas, como diría toda abuela. Si preguntáis a Gonzalo os podrá decir las horas que paso antes de cada viaje documentándome.

Y esta documentación la centro, sobretodo, en buscar buenos sitios donde comer. ¿Por qué? Pues porque nada me fastidia más que haber pasado horas visitando un museo o paseando por la ciudad y acabar comiendo mal.

Me cambia el humor y me empiezo a poner gremlin 😀 Y cuando una está de vacaciones, mejor evitar eso, ¿no?

Dónde Comer Bien en Nueva York

Fruto de tales investigaciones, aquí están mis recomendaciones para comer bien en Nueva York. En ellas veréis de todo: desde sitios de fast food aceptable hasta sitios de chef famoso 🙂

Desayunar en Nueva York

Al margen del gusto que da desayunar en Dunkin’ Donuts, quiero dejaros un lugar especial en el que desayuné el día de mi cumpleaños: Lexington Candy Shop. 

Es un auténtico milagro que este típico dinner americano haya sobrevivido al paso de los años en Lexington Avenue. De hecho podéis leer sobre el tema de la desaparición de los dinners aquí y aquí. Con su barra y sus sillones retro, sus cocineros malhumorados y su camarera de 70 años que vivió intensamente los 70.

Y, por supuesto, sus tortitas y sus desayunos americanos, que puedes ir haciendo gordos gradualmente hasta el punto que quieras. A continuación os dejo la definición gráfica de “hoy cumplo 30 años y soy la mujer más feliz del mundo“:

Comer en Nueva York - Desayunar

No os perdáis la experiencia de desayunar entre yuppies trajeados que van a hacer dinero y señores jubilados que pasaban por allí.

Comer en Nueva York: mis Fast Food Favoritos

Nueva York es fast food, sí. Pero esto NO equivale a comer en cualquier puesto cutre de la calle. Por favor, no lo hagáis. Sí, sé que es la forma de comer barato en Nueva York que parece más sencilla, pero desde luego a nivel de higiene y oferta… NO es la mejor opción.

Aquí algunos Fast Foods recomendables:

  • Chipotle. Por favor, que pongan ya Chipotle en España. Señores de Chipotle, si estáis leyendo esto, contad conmigo para la expansión en España, por favor.
  • Joe’s Pizza. Un clásico que no puede faltar. Sobretodo si visitas Nueva York con un fan de Spiderman (como yo). Lo mejor es ir en días en que el tiempo respete, porque es un local de pizza para llevar y por porciones. Tenéis una plaza con muchos bancos para sentaros a comer la pizza justo enfrente del local.
  • Buffalo Wild Wings. Si vas a Estados Unidos, no puedes volver sin visitar un sports bar. Y ya que estamos, mejor si evitamos Hooter’s, ¿no? Pues esta cadena es una buena opción. Pero no cometas mi error de pedir las alitas de picante medio y medio-alto. Creo que me pude comer 2 sin llorarme los ojos… Aquí cuando dicen Wild, es wild, babies.
  • Papaya Dog. Si se te antoja un perrito caliente porque “para esto he venido a Nueva York” mi recomendación es que intentes encontrar una de sus sucursales. NO están exquisitos ni son la hostia, pero son baratos y algo más higiénicos que los carritos de la calle. Hay una al lado del Empire State donde te dejan sentarte en la pizzería de al lado.

Termino esta lista con una anti-recomendación. Lo siento mucho pero PJ’s Clarke NOS HORRORIZÓ por sus hamburguesas, en muchos blogs las veréis como “las mejores de Nueva York”. Pues lo siento, pero nos sirvieron dos hamburguesas de carne regular en un pan que se desintegraba al cogerlo y morderlo. Gran decepción.

Comer en Nueva York: Restaurantes para Ocasiones Especiales

Como ya he dicho, me planté en Nueva York para celebrar mi cumpleaños. Y todo el mundo sabe que no hay marcha en Nueva York, pero sí restaurantes que merecen la pena para una ocasión especial como esta:

  • Red Rooster. Harlem es un lugar de peregrinaje y, desde que nació este local, no solo por las misas gospel de los domingos. Por favor, por favor, por favor, ID. Sobretodo, si queréis descubrir auténtica comida americana con tintes de la cocina del sur. Probad el pan de maíz. Precio: 25$ – 40$ por persona. 
    Comer Bien en Nueva York: Red Rooster
  • ABC Kitchen. Aquí cenamos el día de mi cumpleaños. Es un restaurante muy de moda con cocina de mercado y una decoración íntima… que se jode bastante porque es tipo loft, las mesas están muy juntas y es un local de moda. Lo que significa que… ¡está llenísimo! Sin embargo, todo lo que probamos estaba delicioso. Precio: 50$ por persona.
  • Chelsea Market. Aquí tenéis opciones para todos los bolsillos. Si el día es bueno y os apetece un picnic, podéis pedir comida para llevar y disfrutarla en los bancos del paseo high line 🙂 Pero es también un buen sitio donde parar a descansar y disfrutar sentándose en sus concurridos restaurantes, aunque los precios son altos. Nosotros nos sentamos en Giovanni Rana Pastificio a tomar unos platos de pasta, con un precio de unos 30$ por persona. Estaba muy buena, pero en España no habríamos pagado eso por un plato de pasta ni de broma 🙂

Fast Food Sano

Nueva York es la meca de todas las modas sanas modernas. De aquí salieron el spinning chic y el hot yoga. Por lo tanto, tenéis también interesantes cadenas de fast food sano. Ofrecen batidos, ensaladas… comida ideal para hacer picnic en la calle si el tiempo acompaña.

Y es que una de las cosas que más me gustó de Nueva York es que está lleno de pequeñas plazas con bancos públicos donde todo el mundo come a mediodía.

Aquí un par de opciones recomendadas para un picnic sano en Nueva York:

  • Sweetgreen. Es una cadena de locales donde montarte tu propia ensalada (o elegir una de las combinaciones que tienen ellos preparadas). El menú de ensalada y bebida salía por unos 15$ (la lechuga aquí cotiza en bolsa, ya veis). Pero hay que admitir que estaban buenas y los aliños eran bastante sanos para lo que es EEUU. Las limonadas eran bastante insulsas, eso sí.
  • Flavors. También varias localizaciones. Aquí puedes hacerte tu propia ensalada, macedonia o plato. También tenían wraps sanos y algún capricho dulce que no estaba muy bueno (al menos las cookies que probamos nosotros). Os recomiendo que os acerquéis al que está cerca de Battery Park y cojáis algo para hacer picnic en este parque tan agradable, plan ideal a la vuelta de Staten Island 😉

Las Mejores Cheesecakes de Nueva York

Pero no todo va a ser lechuga a precio de oro. También hay cientos de sitios (buenos) donde disfrutar de la auténtica tarta de queso de Nueva York. Tras investigar unos cuantos, decidimos probarla en estos dos templos:

  • Junior’s. Brooklyn. Un dinner famoso por sus tartas de queso (tanto que es difícil elegir la que quieras). Barato y también apto para una comida familiar, en especial si sois muchos, ya que el local es gigantesco.
  • Café Lalo. Un pequeño rincón de París en Nueva York. Aquí encontrarás cualquier tipo de tarta que se te haya antojado.  Muchas versiones de la clásica tarta de queso newyorquina: de cereza, arándanos, fresa… Y un mostrador repleto de otras opciones: tartas de manzana, chocolate, crepes… El precio es un poquito alto, las porciones de tarta están en los 8$-10$.

Dónde Comer Tarta de Queso en Nueva York

 

Hasta aquí mis recomendaciones para comer bien en Nueva York, ¿qué sitios me he olvidado y añadirías? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario