Descubrir California. Etapa 5-1: del paraíso al desierto. Death Valley.

LLegamos a una de las etapas más impresionantes de nuestro viaje a California del año pasado: el paso del auténtico paraíso de Yosemite y Mammoth Lakes al más desolador de los desiertos: Death Valley.

Nosotros optamos por pasar sólo de paso por Death Valley, pero es un Parque Nacional impresionante con lugares que parecen de otro mundo, y que merece la pena visitar, pero también es bastante grande por lo que tendrás que valorar, entre todos los Parques Nacionales de California en cuál te apetece detenerte más tiempo…

viaje-california-death-valley
foto by @mdenoche

 

¿Cómo visitarlo?

Aquí no me extenderé mucho porque no lo visitamos en profundidad. Yo os recomiendo, si váis en verano, hacer lo que hicimos nosotros. Salid tarde de vuestro origen y cruzad el parque entre las 18 y las 20 h. La caída del sol es espectacular en sus dunas y páramos y la temperatura es “algo” más suave.

“algo” = 52 grados centígrados

¡Ah! Hay unas “taquillas” de entrada al parque, y sí, aunque no os lo creáis, pagamos los 20 dólares que cuesta la entrada sólo por pasar por allí… No sólo por evitar la multa si te pillan, sino que, después de ver cómo tienen sus Parques Nacionales de cuidados y de pensados… no se nos ocurrió no pagar.

A pesar de no visitarlo “en profundidad” me encantó esta forma de ver el Death Valley y por eso os la recomiendo si no tenéis tiempo de quedaros muchos días, al menos disfrutar de las sensaciones y de cruzarlo.

¿Dónde alojarse?

Nosotros decidimos no seguir adelante mucho más allá de Death Valley (desde Mammoth Lakes estuvimos algo más de tres horas en el coche hasta que lo cruzamos…) y dormir en Beatty. Es un pueblo de mala muerte, de los que entiendes el por qué del “salvaje y lejano oeste”. No obstante, hay pueblos y opciones de alejamiento dentro del Parque Nacional.

Habíamos reservado en un Motel 6, pero hice la reserva mal y nos habían dado habitación de fumadores. Y en Nevada, cuando dicen fumadores, es fumadores de verdad. Menos mal que el adolescente de recepción me recomendó buscar en el motel siguiente y conseguimos la última habitación para compartir los cuatro en ese motel-casino-piscina-Denny´s. No recuerdo el nombre, pero tiene un logo que es una diligencia del antiguo oeste: no tiene pérdida.

Y ahí empezó nuestra experiencia Denny´s en EEUU. Que creo que es una experiencia que no tenéis que perderos. Las raciones enormes, los batidos espectaculares y sus desayunos hipercalóricos definirán para siempre en mi cabeza la idea del “Estados Unidos profundo”. Y lo hecho tanto de menos que estuve a punto de ir en Japón, donde también está presente la cadena… pero esta es otra historia, que ya os contaré 😉

Vínculos de interés
Parque Nacional de Death Valley
Beatty, Nevada

 

1 comentario

  1. […] de cruzar Death Valley dormir en Beatty, tal y como os contaba en la entrada de ayer, nuestro viaje a California del año pasado pasaba por la mítica ciudad de las luces, el juego y […]

Deja un comentario