Montañas

De Navacerrada a la Bola del Mundo

El sábado pasado fue nuestra primera aventura en “solitario” (es decir sin nuestro mejor guía ni compañeros del Club Alpino Madrileño) en el monte, y nos lo pasamos muy bien.

Nuestra intención era una salida asequible, subir las Cabezas de Hierro desde Navacerrada, pero cuando llegamos a la Bola del Mundo nos dimos la vuelta porque lo que iban a ser unos “ligeros chubascos” y “nieblas débiles” a nosotros nos pareció Siberia.
Vale, quizá sea un poco exagerado, pero era nuestra primera salida en solitario como os digo, y nos daba un poco de apurillo no ver por dónde íbamos pisando. Asíque nos volvimos por donde habíamos llegado y nos fuimos a Cotos.
Y si Navacerrada era Mordor, a 11 grados de temperatura con lluvia y niebla, Cotos era como estar en Austria dentro de The Sound of Music. Paseíto a la Laguna Grande de Peñalara (una excursión recomendable para cualquiera) y vuelta a disfrutar del sol y las nubes desde la pradera de Cotos.
Ahí me tenéis con todo el equipo y mi salero montañeril.
Aprovecho para contaros, además de mis aventuras montañeras, que estoy probando Orux Maps, una app para Android 100% recomendable para grabar vuestros tracks o llevar tracks de otros cargados en el móvil. No hace falta conexión 3G para utilizarla en el modo de grabación, aunque es recomendable para la carga de los mapas si vas siguiendo un track de otro usuario.
Y también EveryTrail.com donde he subido ese primer track grabado con Orux Maps que véis en el mapita de la entrada. Una web muy recomendable por la gran actividad de sus usuarios, y con bastante material de España (aunque acepto otras recomendaciones, que de momento no he podido investigar más por mi falta de tiempo).

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.