Dónde comer en san petersburgo ideas de comida y cafés
Viajes

Dónde Comer en San Petersburgo [Bien, claro ;)]

Una de las cosas que MÁS me ha gustado de San Petersburgo es lo FÁCIL que es comer bien y muy barato. En especial si comparamos con nuestro día a día en Finlandia 🙂 Asique, aquí está el post que todos esperabáis, la serie dónde comer bien llega a… ¡San Petersburgo!

Comer en San Petersburgo: Bueno, Bonito y Barato

Pues sí, ese sería el resumen de nuestra experiencia gastronómica en San Petersburgo. En esta ciudad se come muy bien, hay sitios bien bonitos y, además son baratos.

Incluso os diría, en cuanto a este último punto, que el nivel de precios está igual al de España. Excepto en el alcohol, que, como siempre que salimos de la patria chica, pues es más caro.

Otra cosa en la que se parecen España y Rusia es en el nivel de oferta de bares y restaurantes. Los hay por todas partes y de todas clases. Y cafeterías. Hay cafeterías que son simplemente un habitáculo con ventana dentro de una pared de un edificio. O cafeterías

Con estas premisas, vamos a ver dónde comer en San Petersburgo y daros un buen festín.

Restaurantes Recomendados en San Petersburgo

Os voy a hacer un listado con los sitios donde hemos comido en San Petersburgo, un resumen de lo que comimos, lo que nos costó y, por supuesto, algunas fotos, ¡faltaría más!

  • Café Nzium. No tiene página web, ni siquiera están en Google maps, pero os dejo aquí la dirección aproximada. Es un restaurante de cocina de Georgia, donde las camareras fueron muy amables y tenían un menú sencillo traducido al inglés. Nos costó menos de 20€ comer los 3, dos principales y dos entrantes.
  • Cococo. Fue nuestro capricho del viaje, y fue un ACIERTO total. Es muy céntrico (a dos pasos del Hermitage) y su cocina es moderna, pero en la carta tenéis las tradicionales empanadas rusas, dumplings de conejo (deliciosos) y unos postres que os darán mucho juego. Precio con entrantes, principales, postres y bebidas, 2 personas, menos de 70€.
Dónde comer en san petersburgo: imágenes de los platos del restaurante cococo
  • Mari Vanna. Después de explorar la fortaleza de San Pedro y San Pablo nos acercamos a este restaurante de la iniciativa gastronómica Ginzha Group, que tiene locales por toda la ciudad. Lo había visto recomendado en muchos blogs, pero me defraudó bastante. Los sabores eran muy planos, la carta muy turística y el servicio MUY lento. Pero es probable que sea de lo mejor que tenéis por esa zona, por lo que os lo incluyo en la lista por si os es socorrido.
    Moo Moo Burguers. Gael se nos durmió un día y necesitábamos caminar, por lo que nos acercamos a esta hamburguesería que queda un poco a desmano de los puntos turísticos principales de San Petersburgo. Las hamburguesas estaban muy ricas (y son baratísimas). Y las limonadas también. El local, eso sí, era un poco pequeño e incómodo con el carro (gran escalera para subir y entrar).
    Botanika. Utilizamos este vegetariano para nuestra última comida en la ciudad antes de recoger las cosas del apartamento e irnos a la estación de tren. Está a dos pasos de los jardines de verano. Tiene un interior muy agradable con una salita para que los niños jueguen muy bien dotada. Todo estuvo perfecto: los sandwiches muy ricos y las ensaladas que pedimos de primero muy frescas. ¡Recomendamos!

Cafeterías en San Petersburgo

En San Petersburgo hay un agujero y ahí meten una cafetería. Es increíble la cantidad de sitios donde tomar un café que hay. Incluso hay furgonetas tipo Kangoo reconvertidas, en las que la parte de atrás es una cafetería andante. Es muy curioso.

Os voy a dejar el listado de cafeterías que visitamos porque son sitios más del tipo entrar a tomar un café, tarta o refresco. Sitios donde poder descansar y resguardarnos de la lluvia o nieve. Más útiles, en especial para familias, que los otros cafés pequeños que solo son para llevar”.

  • Café Tucano. Un lugar muy tranquilo estilo estarbaks pero sin serlo. Se especializan en ofrecer un montón de tartas de queso diferentes. Nos gustó que tiene espacios muy cómodos, enchufes, buena wifi y juegos para niños.
  • Cake & Breakfast. Perfecto para ir a brunchear con calma los fines de semana, y también tranquilo. Tienen tronas y mucho espacio para que los niños jueguen, había muchas familias locales.
  • Cup in Cup. Bonita cafetería, de nuevo lejos de las masas turísticas. Puede ayudaros a caminar por calles menos concurridas de esta zona de la ciudad, que es la que ayuda a que se le dé el nombre de “la Venecia del norte”. Muy buenos cafés y limonadas caseras hechas al momento, pocas referencias de comida.

Y hasta aquí mis recomendaciones para comer bien en San Petersburgo. Algo que, como digo, no es difícil, sino todo lo contrario. ¡Solo hay que atreverse para descubrir sitios muy auténticos y deliciosos!

Si quieres leer más posts de esta saga tienes los siguientes:

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.