Marketing

Clik&Endesa

Al final, este fin de semana se desveló el misterio… con mucho menos glamour de lo que pensaba y una serie de acciones especiales en TV en las que los principales presentadores de varias cadenas hablan de lo que es “hacer click”.

“Hacer click” en definitiva, es una nueva actitud, o eso promete Endesa, llena de energía positiva y buenos propósitos, como si se hubiera adelantado el principio del 2011 un par de meses. Aunque en la web siguen sin destapar mucho de a qué se refieren con actitud azul, esta ya ha cambiado, y ahora nos enseña el spot de campaña como bienvenida, y después nos lleva a una página en flash con una esfera donde están todas las frases de campaña que definen, según Endesa, la actitud azul.

Pero, a lo que iba, en concrecciones no sabemos exactamente qué es actitud azul. ¿Es una nueva ola green que cambia de color? ¿Qué objeto y objetivos tiene? Ante la posibilidad participativa que ha dado la campaña desde el minuto cero ¿la actitud azul es una nueva actitud hacia el cliente?

El último campañote del año ha cumplido, seguramente, con sus objetivos iniciales: crear expectación y que se hable de ella. Esperemos que poco a poco Endesa cumpla con su segundo objetivo: hacernos ver cómo es una empresa energética con actitud diferente.

¡Ah! los rumores eran falsos, la agencia ha sido Euro RSGC.

Otros análisis:
Expansión: El grupo Endesa cambia de actitud a golpe de Click
Había una vez…Un Mundo Online: Endesa y su Actitud Azul

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.