Sin categoría

Cine de Verano: Super8, Bridesmaids y una de piratas

Estos días de estudio para mi examen de métodos y técnicas artísticos y de reclusión en casa por mi baja Gonzalo aprovecha para robarme ratitos con planes indoor, como ver películas. Reconozco que el cine no es una de mis aficiones, pero vivir con un cinéfilo te lleva a las salas más de lo que una se piensa.

Imagen de cinenredos.com

Y a veces, el viaje es para descubrir una película como Super8. De genial factura, está para mí dentro del cine clásico. Una historia sólida, unos personajes entrañables bien lubricados entre sí, unos efectos especiales al más y mejor puro estilo superproducción de Hollywood. Diversión, ternura, sustacos, una historia de amor, los problemas de la familia media desestructurada americana y un alienígena cabreado. Con tantos ingredientes, ¿cómo bautizar este caldo? Como la reconciliación con J. J. Abrams tras el final indigno que dio a nuestra amada Lost. Como la pelicula del verano. O por lo menos, la película de este mi verano que tan pocos argumentos tiene.

También hemos visto estos días Bridesmaids, una peli-de-chicas que mezcla el argumento de La Boda de Mi Mejor Amigo (envidia, el terror a la soledad, vida que se desmorona frente a la vida feliz del resto, la crisis de los treinta y cinco) con un casting de personajes al más puro estilo Resacón. Recomendable para las tórridas sobremesas de los sábados en una ciudad plagada de jotaemejoteros: el cine es un gran refugio donde esconderse de la fe, y además se está fresquito. Recomendable llevar algún tipo de dulce para verla y no morir babeando con los cupcakes y tartas que hace la protagonista.

Imagen de Disneydreaming.com

Y ya en casa, nos ponemos al día con la saga de Piratas del Caribe, para ver a nuestra Pe dando saltos y espadazos, como si fuera algo que una chica de Alcobendas hace de toda la vida. Recomendación: versión original, si es duro oír a los actores angloparlantes en inglés, oír a los españoles lo que da es mucha grima. Menos complicada que las películas anteriores de la saga, y con un protagonista que sigue siendo encantador, estos piratas empiezan a oler a un poco más de lo mismo, pero los grandes paisajes de la cinta y una pareja explosiva (sirenita de nombre gossip y galán cristiano, ojo, están en todas partes) son la expectativa para futuras entregas.

¿Y vosotr@s? ¿Qué pelis estáis viendo este verano? ¿Cuál recomendaríais?

You Might Also Like...