Barcelona Geek Girls

Ya he hablado en este blog alguna que otra vez de la iniciativa Madrid Geek Girls, que admiro un montón (se puede decir que soy “fan”) y con la que no dejo de aprender. Es uno de mis blogs de cabecera para estar actualizada en temas de marketing online, SEO y analítica web.

Con la mudanza a Barcelona me di cuenta de que necesitaba aprender aún más sobre estos temas. Pero creo que el punto de inflexión fue cambiar de trabajo. Desde que empecé en Kantox he trabajado con algunos de los profesionales más inspiradores y especializados que he conocido en mi vida.

Esto está genial. Es más, es una de las cosas que siempre busco en los proyectos en los que me involucro. Pero también te hace darte cuenta de tus debilidades. Mi consejo es que no te dejes vencer por el “síndrome del impostor” y aproveches al 100% la oportunidad que tienes en tus manos. Abraza tus defectos y tus “lagunas” e intenta llenarlas con lo que puedes aprender del resto.

 

A esta “sed de conocimiento” se unió el sentirme un poco lejos del mundillo de la tecnología, que durante tantos años había sido parte de mi carrera profesional. Ahora me siento menos con desarrolladores, preventas y geeks en general (¡os echo de menos!) y me entero menos de si Google lanza esto o si Microsoft aquello.

Por estas, y otras tantas cosas, decidí en verano abrir un grupo en Meetup (herramienta de la que ya os he hablado aquí) que se llama Barcelona Geek Girls. El objetivo: compartir lo que sé sobre marketing online y conocer a personas que sepan más que yo sobre marketing y tecnología.

Los comienzos han sido difíciles, pero gracias al grupo ya he conocido a más gente ultra inspiradora e interesante, que ¡me han hecho seguir queriendo saber más y de más cosas! El año que viene seguro que el grupo despega a tope (ya estoy preparando algunos talleres yo misma). Sólo este año ya hemos estado en BITS, Women Who Code de Ironhack y hemos empezado a movernos para organizar Barcelona Rails Girls 2015. ¿No está mal no?

Te invito a que pases por el grupo y te unas a nosotras:

clic para unirte a Barcelona Geek Girls

Deja un comentario