Eventos

Así ha sido (para mí) #CE12 :)

Mi segundo año como parte del equipo que organiza la Conferencia Esri España ha dado mucho de sí, porque contábamos con una compañera menos, en concreto, la que suele dedicarse a organizar el evento, asíque pude involucrarme mucho más en la organización de un gran evento como el que creo que ha sido la conferencia este año.

Un momento de la sesión plenaria. Más fotos de la Conferencia en Flickr

Empezando por la plenaria, que como prometíamos, sorprendió al público que nos acompañó durante la mañana del día 3 de octubre, gracias a que le dimos voz a nuestros clientes. Fueron ellos los que nos ayudaron a conducir la sesión y a demostrar los beneficios reales de la tecnología, pero sobretodo, a explicar muchos conceptos como el de ArcGIS Online que, hasta este momento, puede que no hubiéramos contado del todo bien…

…aunque, como el año anterior, me perdí la primera parte de esta sesión por las gestiones logísticas que surgen y se acumulan, como es lógico, en los primeros minutos de vida del evento. Durante la segunda parte no dejé que pasara lo mismo, porque necesitaba concentrarme en la que iba a ser mi aparición estelar presentando Topoos, una plataforma que hará que desarrollar apps con componente geográfico deje de ser un dolor de muelas.

Imagen de la web de Topoos, donde ya puedes leer la entrevista que hicimos en directo en la sesión plenaria presentando la plataforma.

Una gran experiencia compartir escenario con Sergio, que presentaba con pasión y de forma muy divertida el proyecto… Y después… pues bueno, después volvimos a la rutina: gestionar incidencias, cosas que van pasando, necesidades que tienen los compañeros a lo largo del evento, supervisar al personal de apoyo… pero siempre con la ayuda de los profesionales que nos ayudan en la gestión del evento, PAP Congresos, sin los que este año yo habría estado bastante perdida…

En cuanto a la comunicación online, seguí el evento en twitter donde hubo bastantes interacciones, muchas menos que el año pasado, cuando la Conferencia fue Europea, pero me gustó que hubo más conversaciones, más debate, más interacción… No sólo tuiteabámos y retuiteábamos, sino que los usuarios empezaban a desvirtualizarse, y con ello se llega a compartir más contenidos, opiniones y muchas bromas. Aquí quiero agradecer especialmente a los usuarios que nos hacen llegar sus críticas o sugerencias para mejorar, porque las tenemos en cuenta e intentamos solucionarlas. Algunas lo conseguimos otras no.

Y sobre la comunicación en el evento, para mí, ha sido lo mejor de esta conferencia: ver a muchas personas de tantos perfiles, puestos, empresas… relacionarse entre sí de una forma tan abierta y directa. Este año ha habido un ambientazo en los descansos en los que he visto conectar mucho más a los usuarios, parece que aquello de que el “networking” es indispensable en la carrera profesional de un@ va calando en la mentalidad española.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.