Sin categoría

Acelgas top of mind

Inspirada por el libro Cocina Indie, de Mario Suárez y Ricardo Calvolo (que le regaló a Gonzalo nuestra amiga Camino, pero que he de decir que lo uso yo) el lunes me puse a inventar recetas con chispa y ritmo con lo que tenía en la despensa.

Imagen de Planeta de Libros

Asíque me puse a ello mientras Gon venía y las iba viendo, crema de patata y zanahoria, huevos con guisantes… y por último vió las acelgas top of mind. Y entonces, en el desayuno del martes decidió que se iba a llevar ese tupper ayer para comer.

Las acelgas top of mind funcionan así, como el top of mind: es el primer concepto que se viene a la cabeza de forma espontánea en el encuestado, pero porque las acelgas han invertido en su promoción, relaciones públicas, reputación de marca y redes sociales. No os creáis que cualquier acelga puede ser una acelga top of mind.


¿Cómo se hacen?

Primero cocemos las acelgas (a ser posible de cultivo ecológico) y después las escurrimos. En una sartén ponemos una gotita de de aceite con jamón serrano y un diente de ajo troceado y lo doramos un poco. Cuando esté listo rehogamos ahí las acelgas, y pasados unos cinco minutos añadimos pasas. En otros cinco minutos, tendremos las acelgas rehogadas, podemos apagar el fuego y prepararnos para el punto final: rallar un poco de parmesano y removemos bien para que se deshaga y el sabor (sutil, por eso hay que poner poquito) se quede en las acelgas.

Y aquí está la primera receta en mi vida como blogger, las acelgas top of mind. Espero que la hagáis en casa y os guste 😉

2 Comments

  • Reply
    SeRgIo
    17 octubre, 2012 at 7:08 pm

    Hola María, trasteando por blogs amigos he dado con el tuyo. El mío es solo de running pero tendré en cuenta el tema de las acelgas que falta me hacen. Me quedo por aquí a echar un vistazo, ok?, un saludo.

  • Reply
    MdeNoche
    18 octubre, 2012 at 7:55 am

    Gracias por pasarte Sergio! Una vez fui runner, a ver si algún dís vuelvo a engancharme… Pero seguro que me engancho a El Gato con Botas 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.