Marketing

3 herramientas para el trabajo en equipo

Hay ya por ahí unas varias decenas de herramientas y apps a vuestra disposición si gestionáis equipos o tareas en equipo y necesitáis una forma flexible de organizaros y trabajar conjuntamente. Yo he probado varias de ellas, y no todas me han convencido, o son difíciles de que la gente del equipo las maneje, o la funcionalidad básica es baja, o acaban cayendo en el olvido.

Hay tres que me gustan especialmente, son gratuitas (o tienen una útil versión gratuita) y las he encontrado muy ágiles y sencillas para que el equipo las comience a manejar de forma rápida y las adopte sin problemas.

 

1. Trello

Es una herramienta online gratuita que funciona en base a la creación de tableros. En Trello los tableros tienen participantes a los que invitas como creador del mismo, y tareas. Y esas tareas se agrupan en listados. Yo tengo tableros por temática “Blog”, “Facebook”… y dentro de esos tableros las listas de “To Do”, “On Going” y “Done”.

Lo que más me gusta es que dentro de cada tarea se puede crear un listado de cosas que necesitas para cumplirla y asignar la tarea a una o varias personas. Por ejemplo, para un emailing, hace falta crear una segmentación de una base de datos, una pieza de html, imágenes para dicha pieza, subirla a la plataforma de envíos, dejar lanzado el emailing y los reminders… Si utilizas Trello puedes asignar cada tarea a una persona e ir viendo el grado de cumplimiento.

2. TeamBox

La he descubierto hace muy poco tiempo y cada día me gusta más. La versión gratuita de TeamBox está un poco limitada, se pueden hacer cosas muy interesantes con ella, como asignar deadlines y tareas a miembros del equipo. Lo que más me gusta de esta plataforma es que se pueden adjuntar archivos sobre los que se quiera que el equipo trabaje, quedando las nuevas versiones sobre la misma tarea, teniendo a mano todas las revisiones y versiones.

3. Yammer

Aunque es de las tres, la que menos me gusta, su entorno de red social hace que cualquier persona de la organización la maneje rápidamente, aunque la productividad que he extraído personalmente de ella es bastante más baja que con el resto. Dado que pertenece a Microsoft, seguramente en el futuro veremos cómo se integra cada vez más en el resto de aplicaciones de productividad que son vitales para nuestra actividad profesional.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.