Marketing

¿Te gustan las infografías? 10 sitios para encontrar las mejores

A mí, personal y profesionalmente, me encantan. He disfrutado mucho con el boom de la infografía que estamos viviendo, y lo he aprovechado para crear un feed de los mejores sitios de infografías, que aprovecho para compartir en redes sociales.

¿Buscas inspiración para crear este tipo de contenido en tu proyecto? Hoy comparto mi top 10 de sitios dónde encontrar infografías.

Vía Daily Infographic

El poder de la infografia para hacer llegar un mensaje es muy alto, y, además, es una buena forma de enganchar a nuestro público presentándole datos más “pesados” de una forma atractiva, para que luego nos pidan más. Cada vez son más importantes si tu trabajo es la analítica web o de negocio y necesitas hacerte oír en la organización. Yo por ejemplo estoy leyendo últimamente muchos estudios sobre redes sociales que llegan a mis manos a través de una infografía.

Y ahí es dónde yo quería llegar. ¿Dónde encontrar buenas infografías? Hoy comparto con vosotros mi top ten de sitios donde encontrarlas:

  1. Flowing Data. Es la web donde encuentro las propuestas más espectaculares y científicas en cuanto a metodología y forma de presentación del dato. Sin embargo, es una web con un modelo “freemium” por lo que muchos de sus contenidos no podrás verlos si no pagas suscripción.
  2. Information is Beautiful. Cuando descubrí el libro del mismo título de su autor, mi vida y mi relación con los datos cambió para siempre. Sigue su blog para inspirarte sobre cómo puedes presentar mejor tus datos de negocio.
  3. Visual.ly. Esta fuente es un poquito más especial, ya que es una plataforma que reúne a miles de creadores de infografías que comparten sus creaciones y contenidos, y podrás ver cómo aumentan las existentes casi casi en tiempo real.
  4. Cool Infographics. Es una de las fuentes con materiales más divertidos y variados, podrás encontrar infografías de cualquier tema, aunque muchas son algo banales.
  5. Daily Infographic. Habrás adivinado que su filosofía es la de “1 día, 1 infografía”. También postean sobre todo tipo de temas y sus contenidos son buenos por lo
  6. Chart Porn. Sí, ya sabéis, gran parte de lo que hay online es porno. Pero este es especialmente sexy para los frikis del dato, como nosotros. Es una de mis fuentes favoritas porque encuentran muchos mapas de análisis interesantes (en su mayoría de EEUU o tendencias globales).
  7. Junk Charts. Aquí no encontraréis infografías “bonitas” pero sí una gran colección de gráficas y una muy buena de artículos sobre cómo el autor de este blog las crea, las reutiliza y las mejora.
  8. Marketing Charts. Si trabajas en marketing, esta es una de tus fuentes clave para inspirarte sobre cómo presentar tus resultados de forma impactante y qué valores y tendencias tener en cuenta para ello. Sus gráficos no son precisamente igual de bellos que una infografía, pero te mantienen al tanto de qué está pasando en tu sector.
  9. I Love Charts. Es un tumbr un poco más normalito, pero me gusta porque comparten bastantes contenidos de ilustración, entendida en el sentido más tradicional de la palabra. Si os gusta ese estilo, este puede ser vuestro site.
  10. Juice Analytics. De nuevo un blog un poquito más arduo en cuanto a la “belleza” de sus gráficas… Me gusta porque, a pesar de ser el blog de una herramienta comercial de analítica, se aprende un montón con sus posts de casos prácticos. Y junta dos de nuestras pasiones: como la analítica consigue cambiar las empresas y cómo el analista puede presentar mejor los datos.

Seguir estos sitios no es una tarea fácil. No penséis que es llegar y encontrar la infografía en la que estabas pensando. Tened en cuenta que se publican miles de infografías sobre estilos de vida (por ejemplo: ¿qué dice de ti el color de tu coche?) y sólo algunas pocas de sectores muy específicos, como puede ser el vuestro.

Mi consejo es que leáis con curiosidad (y la mente abierta) estos sitios, y que siempre consultéis la fuente de datos con la que se ha elaborado la infografía: institución, año del estudio, metodología… son básicos que os pueden ahorrar un susto a la hora de compartirla en vuestras redes sociales.

Cuando estéis listos para compartirla, pensad que es un contenido especialmente interesante para trabajar en Pinterest o en Facebook.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.